Ir al contenido principal

Vuelta a la laguna de Laguardia

 

Sábado a la tarde, hace calor pero empieza a soplar una suave brisa, así que salgo a dar un paseillo.
Por el borde del Hotel Villa de Laguardia, junto a la carretera, hay un camino que pasa junto a Villa Lucia y después por la puerta de Bodegas el Campillo. Pasadas éstas se gira a la izquierda para entrar por un sendero de tierra que enfila hacia la laguna.




Al llegar al borde de la laguna sigo el camino hacia la derecha y enseguida se sube a una atalaya desde donde se ve bastante bien y casi entera la Laguna, si tienes paciencia y unos prismáticos podrás ver unas cuantas aves.






Vuelvo al camino y empiezo a dar la vuelta a la laguna, casi todo el tiempo a la sombra y cruzándome con muy poca gente.
Salpicado de algún cartel, con unos pocos bancos enseguida se alcanzan posibles desvíos para ir por caminos entre viñas a conocer las otras lagunas, Carralogroño, Musco y Carravalseca que forman el complejo lagunar de Laguardia.
Hoy no es ese mi cometido, hoy solo voy a dar una vuelta simple a La Paul.


El siguiente hito en el camino es la caseta de observación de aves que esta acondicionada para poder fotografiarlos.
Seguimos el camino y llegamos a la entrada principal del paseo donde hay unas cuantas mesas a la sombra para poder pasar la tarde, descansar, comer etc, pero no hay agua ni asadores, mejor, así se evitan los riesgos.









Cuando ya casi estoy terminando el paseo y cerrando el circulo de la laguna decido ir a ver como esta el circuito de minicoches que hace unos años diseñaron unos aficionados y que está detrás de la Bodega del Campillo. Me pareció un poco abandonado supongo que cuando vengan de veraneo a la zona le quitaran las malas hierbas y sin mucha dificultad lo dejaran listo para pasar buenos ratos.
Pues ya acabando la vuelta sigo la pista buscando salir a la carretera para volver al inicio del paseo.
Se trata de una vuelta de una hora de tranquilo paseo a la sombra muy apropiado para cuando hace calor.
Hasta otra nos vemos paseandoelmonte.



Powered by Wikiloc

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tres Embalses y dos Montes desde el Regato

Paseo por Arralde y Atxuri. Circular desde Saldropo.

Domingo   5 de Enero de 2020, día antes de reyes y por fin saco un rato para ir al monte, me he pasado casi todo el otoño en dique seco voluntario por dedicarme a otras cosas, concretamente a BEL Bizkaiako Ermiten Lagunak y la reforma de la Ermita de San Adrian Santiago y San Silvestre en el barrio de Katadio en Orozko. Hace tiempo que tenía ganas de volver por esta zona, así que aquí estoy en Saldropo, Parque Natural de Gorbea. Salgo por la pista que va hacia la izquierda buscando acercarme al famoso hayedo de Otzarreta para luego subir a la zona de Arralde y recorrer todo el cordal para bajar después por el final, hacia el Legoaldi y el embalse de Mendizabal, por allí ir hacia la ermita de Santa Águeda y vuelta a Saldropo. Pero no todo va a salir como pretendo. Al inicio mientras desaparece la niebla y la helada voy por el camino cementado hasta llegar a una granja, por la izquierda, entre campas inundadas con pasos anegados de barro, os imagináis la combinac

Acebal de Valgañon. La Rioja

  Acebal de Valgañon y las Palomeras Buenos días. Hoy os presento un paseo del año pasado. Nos hemos acercado hasta el entorno de Ezcaray, concretamente hasta Valgañon para subir a Las Palomeras. En realidad lo interesante de este paseo no es subir esta cima, sino atravesar el Acebal de Valgañon. La mancha de acebos más grande de toda La Rioja, pero sobretodo el sitio donde vas a ver acebos más grandes. Vas a poder disfrutar de troncos gordos, árboles altos y si tienes, como era mi caso, la idea de que los acebos son poco más que arbustos; quiero decir, sé y sabía que eran árboles, pero estaba acostumbrado a verlos como por ejemplo por la zona del Alto de Orduña, en Bizkaia, comidos por su parte baja todos los brotes tiernos de las hojas. Aquí no, aquí hay verdaderos y grandes árboles con troncos como los de las hayas rectilíneas y con hojas de acebo que no te van a caber en la palma de la mano. Así que, si puedes, no lo dudes y ven a darte una vuelta por aquí. Bueno os cuento el paseo