Ir al contenido principal

Malmasin desde el Ayuntamiento de Bilbao


Bilbao a 16 de Mayo de 2020.

Sufriendo la pandemia del Covid.19


Desde siempre, cada mañana cuando me levanto y miro por la ventana te veo ahí.
Me gusta asomarme y contemplar tu verde.
Tengo la fortuna de vivir rodeado de varios árboles a los que vienen los pajarillos. Oirlos cantar es una sinfonía.

Llevaba más de dos meses sin salir , casi casi, ni a por el pan.

Hoy, que ya nos dejan movernos un poco, decido madrugar e ir a pisar tu barro.Ha llovido y se que lo voy a encontrar.

El recorrido es muy fácil. Salgo desde Ayuntamiento de Bilbao siguiendo la ría camino arriba. Paso el Arriaga, el Mercado de la Ribera, la Iglesia de San Antón y el camino de los caños.











Al final de éste cruzo el puente en dirección al barrio de la Peña y subo al enorme parque de Ollargan.
A partir de aquí comienza la subida. Primero voy a acercarme a pisar el Gaztelu. 









Hoy no me entretengo a ver las ruinas, que el tiempo de paseo está marcado, así que solo paso por ellas y al bajar al collado comienza la subida al Malmasin, y comienza el barro. 
Da igual el senderito por el que pretendas subir, todos tienen barro y resbala.Vaya que si resbala. Así que cuidadito.

Las vistas desde esta modesta cima son enormes. Parece mentira pero al no tener ningún monte pegado se abarca desde la salida al mar de la ría en el abra, al Untzueta.
No resulta extraño que en este lugar se asentara un poblado en un definido Castro del que aún se conservan sus círculos perimetrales.

Disfrutad de las vistas son bien chulas. A un lado tenemos artxanda y al otro el Pagasarri y Ganeko. Aunque hoy el dia esta bastante nublado y no salen buenas fotos.

Para la vuelta voy a usar el mismo camino, bueno casi.



Siguen los resbalones, y en mi particular marcador de "resbalones/caídas" van algo así como infinito a uno.
Afortunadamente sin consecuencias.

Bueno, pues esta ha sido mi primera salida en este periodo de confinamiento.

Algo más de 14 kilómetros y 400 de desnivel.

Mañana agujetas.

Nos vemos pronto, Dios quiera que con normalidad.



Powered by Wikiloc

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tres Embalses y dos Montes desde el Regato

Paseo por Arralde y Atxuri. Circular desde Saldropo.

Domingo   5 de Enero de 2020, día antes de reyes y por fin saco un rato para ir al monte, me he pasado casi todo el otoño en dique seco voluntario por dedicarme a otras cosas, concretamente a BEL Bizkaiako Ermiten Lagunak y la reforma de la Ermita de San Adrian Santiago y San Silvestre en el barrio de Katadio en Orozko. Hace tiempo que tenía ganas de volver por esta zona, así que aquí estoy en Saldropo, Parque Natural de Gorbea. Salgo por la pista que va hacia la izquierda buscando acercarme al famoso hayedo de Otzarreta para luego subir a la zona de Arralde y recorrer todo el cordal para bajar después por el final, hacia el Legoaldi y el embalse de Mendizabal, por allí ir hacia la ermita de Santa Águeda y vuelta a Saldropo. Pero no todo va a salir como pretendo. Al inicio mientras desaparece la niebla y la helada voy por el camino cementado hasta llegar a una granja, por la izquierda, entre campas inundadas con pasos anegados de barro, os imagináis la combinac

Acebal de Valgañon. La Rioja

  Acebal de Valgañon y las Palomeras Buenos días. Hoy os presento un paseo del año pasado. Nos hemos acercado hasta el entorno de Ezcaray, concretamente hasta Valgañon para subir a Las Palomeras. En realidad lo interesante de este paseo no es subir esta cima, sino atravesar el Acebal de Valgañon. La mancha de acebos más grande de toda La Rioja, pero sobretodo el sitio donde vas a ver acebos más grandes. Vas a poder disfrutar de troncos gordos, árboles altos y si tienes, como era mi caso, la idea de que los acebos son poco más que arbustos; quiero decir, sé y sabía que eran árboles, pero estaba acostumbrado a verlos como por ejemplo por la zona del Alto de Orduña, en Bizkaia, comidos por su parte baja todos los brotes tiernos de las hojas. Aquí no, aquí hay verdaderos y grandes árboles con troncos como los de las hayas rectilíneas y con hojas de acebo que no te van a caber en la palma de la mano. Así que, si puedes, no lo dudes y ven a darte una vuelta por aquí. Bueno os cuento el paseo